Corporación de Educación y Salud de Las Condes
¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?


• Evalúate: ingresa tus signos y síntomas, esta evaluación puedes repetirla cuantas veces quieras
• De acuerdo a tus respuestas te recomendamos:
- Mantener las medidas preventivas y de aislamiento social
- Iniciar cuarentena
- Realizar examen para diagnóstico de COVID
- Acudir al Servicio de Urgencia

Si vives en la comuna de Las Condes el sistema te ofrecerá la opción de realizarte el examen a domicilio.

¿CÓMO SOLICITO EL EXAMEN A DOMICILIO?


• Selecciona solicitar tu examen a “DOMICILIO”
• Acepta las condiciones del servicios
o Si eres paciente Fonasa , deberás generar solicitud de examen y enviar tu bono@salu5i.cl
o Si eres paciente ISAPRE o particular, deberás pagar el examen desde la misma plataforma (podrán reembolsar aquellos que tengan ISAPRE en convenio:
- ISAPRE Banmédica
- ISAPRE Más Vida
- ISAPRE Fundación
- ISAPRE Cruz Blanca
- ISAPRE Colmena
- ISAPRE Vida tres
- DIPRECA

• Un profesional de salud, debidamente capacitado te contactará por teléfono para confirmar dirección, coordinar horario de visita y entregar indicaciones para el examen.

• En un plazo no mayor a 3 horas, desde la solicitud del examen, el profesional de salud estará en tu domicilio para tomar la muestra

• El examen será enviado al laboratorio de referencia, aprobado por MINSAL

• Una vez esté el informe un profesional de salud te llamará para informar el resultado.

¿CÓMO SE REALIZA ESTE EXAMEN EN EL DOMICILIO?


Respuesta: Un profesional de salud del equipo de SALUD 5i acudirá a tu domicilio y solicitará la cédula de identidad para poder realizar el examen.

• Te llamaremos previamente para informar el horario de llegada a tu domicilio.
• Deberás presentar tu cédula de identidad para poder acceder al examen.
• En el caso de menores de edad, éstos deberán estar acompañados por el tutor legal, durante todo el tiempo que dure el proceso de toma de muestra.
• Para realizar el examen PCR, el profesional de salud tomará una muestra de la vía respiratoria alta, denominada hisopado nasofaríngeo, que consiste en:
o Elevar la cabeza para que el profesional de salud introduzca un hisopo en la fosa nasal para tomar la muestra. Se repite el procedimiento en la otra fosa nasal.
• El profesional dejará una copia de la orden de examen
• Las muestras son entregadas por SALUD 5i al laboratorio que procesa la muestra.
• Cuando el resultado esté disponible, nuestros profesionales de salud te contactarán para informar el resultado y entregar indicaciones.

¿QUIÉN REALIZA EL EXAMEN?


Lo realiza un profesional de Enfermería, que es parte del equipo de SALUD 5i.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCION?


Respuesta: la plataforma de SALUD 5i, Evalúate COVID está siempre disponible para que puedas chequear los síntomas que presentas. El servicio de toma de muestra a domicilio está disponible de lunes a domingo de 09 a 18 horas.

Las solicitudes que se generen después de las 17 horas, quedarán programadas para el día siguiente.

¿PORQUÉ NO ME APARECE LA OPCION DE SOLICITAR EXAMEN CUANDO COMPLETO EL CUESTIONARIO?


Respuesta: El sistema genera una recomendación de acuerdo a las respuestas que usted entrega.

La opción de solicitar examen sólo se habilita cuando los signos y síntomas reportados indican que cumple con el criterio de un caso sospechoso de COVID-19, de acuerdo a las definiciones vigentes del Ministerio de Salud.

¿CÓMO OPERA EL SERVICIO DE TOMA DE MUESTRA EN DOMICILIO PARA LOS PACIENTES FONASA?


Respuesta: Una vez enviado el formulario de solicitud de examen a Salud 5i, deberá emitir un bono web en “Mi Fonasa” https://beneficiarios.fonasa.cl/Fonasa-beneficiarios/#!/login

Las indicaciones para emitir el bono estarán en el correo electrónico le enviaremos, una vez recibimos tu solicitud de toma de examen PCR en domicilio.

Cuando nos hagas llegar el bono, de acuerdo a las indicaciones entregadas, un profesional de salud 5i te contactará telefónicamente para coordinar la hora y entregar las indicaciones para realizar el examen.

¿CÓMO OPERA EL SERVICIO DE TOMA DE MUESTRA EN DOMICILIO PARA LOS PACIENTES ISAPRE?


Respuesta: En el caso de los pacientes ISAPRE que soliciten toma de muestra a domicilio de PCR, por la página web de SALUD 5i, deberán pagar en la misma plataforma el valor total del servicio.

Con la copia de orden médica y comprobante de pago podrán solicitar reembolso, aquellos pacientes que tengan la siguiente previsión:
• ISAPRE Banmédica
• ISAPRE Más Vida
• ISAPRE Fundación
• ISAPRE Cruz Blanca
• ISAPRE Colmena
• ISAPRE Vida tres
• DIPRECA

¿CÓMO OPERA EL SERVICIO DE TOMA DE MUESTRA EN DOMICILIO PARA LOS PACIENTES PARTICULARES?


Respuesta: En el caso de los pacientes que deseen acceder al servicio como “PARTICULAR”, deberá solicitar el servicio toma de muestra a domicilio de PCR por la página web de SALUD 5i y deberá pagar en la misma plataforma el valor total del servicio.

¿COMO PUEDO REEMBOLSAR ESTE SERVICIO EN MI ISAPRE?


Respuesta: Para reembolsar el servicio de toma de muestra de examen PCR, cada paciente debe presentar comprobante de pago y la copia de la orden de examen, que es entregada por el profesional de salud cuando realiza el examen en el domicilio.

INTENTO ENVIAR LA SOLICITUD DE TOMA DE MUESTRA, PERO NO SE ENVÍA EL FORMULARIO


Respuesta: Este servicio de toma de muestras a domicilio está disponible sólo para la comuna de las Condes en este momento, por lo que validamos previamente la dirección para poder aceptar las solicitudes.

Si ud. no vive en la comuna de Las Condes, no podrá generar la solicitud en este momento.

Si Usted es de la comuna de Las Condes, entonces debe revisar que estén todos los campos del formulario con información.

• Debe revisar qué campos del formulario de solicitud quedan marcados en rojo i. NOMBRE: no debe contener caracteres extraños (@,#,$,&, etc) ii. RUT: Ingresar rut válido, revisar si hay error de digitación iii. Previsión: seleccionar de la lista la previsión que corresponda iv. Campo teléfono debe tener 9 dígitos v. Dirección: únicas direcciones válidas son para las condes

HICE UNA SOLICITUD Y NO ME LLEGA CORREO


Respuesta: Debe revisar en la bandeja de SPAM de su cuenta de correo y verificar ahí la recepción de las notificaciones de SALUD 5i enviadas desde admin@salud5i.cl, y añadir como contacto o en su defecto identificar este remitente como seguro (No es SPAM)



click aqui