• ir a Facebook
  • ir a Twitter
  • ir a Contacto

Ústed está en: www.corplascondes.cl / noticias colegios / Juan Pablo II

Juan Pablo II

28-12-2020

COMUNICADO N°41


Apoderados
Colegio Juan Pablo II de Las Condes
Presente

Estimados apoderados, Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien en este complejo año, queremos informar los lineamientos generales para el año 2021.

Este año 2020 ha sido un gran desafío para toda la comunidad educativa, por lo que no quisiéramos perder la oportunidad de agradecerles el apoyo, flexibilidad y la excelente disposición en su constante apoyo y colaboración en mantener el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

Este plan 2021 se implementará siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan de acuerdo con las indicaciones que en su debido momento entreguen tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Salud.

En este posible escenario, los colegios funcionarán a partir de marzo 2021 de la siguiente manera:


1. Uno de los principales factores de prevención es resguardar la entrada al colegio de personas que podrían estar contagiadas. Para esto, se hace fundamental que cada miembro de la Comunidad Escolar examine a conciencia la posibilidad de algún contagio. Se le pedirá a cada familia chequeen las siguientes condiciones antes de enviar a su hijo(a) mañana al Colegio: 

A) Si un estudiante presenta síntomas que sugieran una infección por coronavirus, no debe asistir al colegio. Se entiende por síntomas: temperatura sobre los 37,5 grados, dolor de garganta, dolor muscular, pérdida del olfato o gusto, dolor en el pecho, tos seca o cualquier otro que sugiera una infección respiratoria.

B) Si su hijo(a) tuvo contacto estrecho, no puede asistir al Colegio y debe realizar la cuarentena respectiva. Se entiende por contacto estrecho el caso de:

i. Haber mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara, a menos de un metro, sin mascarilla.

ii. Haber compartido un espacio cerrado por 2 horas o más, en lugares tales como oficinas, trabajos, reuniones, colegios, entre otros, sin mascarilla.

iii. Vivir o pernoctar en el mismo hogar o lugares similares a hogar, tales como hostales, internados, instituciones cerradas, hogares de ancianos, hoteles, residencias, entre otros.

iv. Haberse trasladado en cualquier medio de transporte cerrado a una proximidad menor de un metro con otro ocupante del medio de transporte que esté contagiado, sin mascarilla.

2. Nuestro colegio cuenta con cámara infrarroja que mide la temperatura de cada persona que ingresa al establecimiento y además detecta el correcto uso de mascarilla en el ingreso. Además, contamos con termómetros digitales, pediluvios y dispensadores de alcohol gel para velar por la seguridad y salud de la comunidad educativa.

3. Las clases presenciales se organizarán mediante un sistema de jornadas diferenciadas, de lunes a jueves. Esto significa que la mitad del establecimiento asistirá en la jornada de mañana de (8:00 a 12:00 horas o de 08:15 a 12.15 horas) y la segunda mitad asistirá en la jornada de la tarde (de 13:00 a 17:00 horas o 13.15 a 17.15 horas). Cada dos semanas, se invertirán las jornadas, de tal forma de brindar equidad de acceso a nuestros estudiantes. La programación de las jornadas será informada con anticipación a los apoderados. Los cursos se dividiran de acuerdo al orden de la lista de curso.

4. Todos los días viernes se entregará apoyo pedagógico presencial o virtual a los estudiantes, correspondientes a 5 horas pedagógicas.

5. La entrega de alimentación en los colegios estará sujeta a las determinaciones que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Será informada oportunamente.

6. Las reuniones de apoderados continuarán efectuándose de manera online a fin de evitar aglomeraciones y velar por la salud de todos y todas.

Se dará a conocer de manera detallada el funcionamiento específicos de horarios por curso para el regreso a clases, con la debida anticipación.

Ante cualquier inquietud o duda, comuníquese con el profesor/a jefe para poder orientarlo y apoyarlo en esta etapa.

Se despide cordialmente.
Claudia Lafuente Directora