
Trámites y Requisitos SAPU
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Nuestro servicio de Urgencia tiene como fin brindar una primera atención y tratamiento a las urgencias médicas, quirúrgicas y dentales, que afectan a los niños y adultos.
Facilite su atención portando su Credencial de Salud: Fonasa, Gratuidad, Isapre, otras.
Contamos para su atención con:
- Unidad de Resucitación.
- Pabellón de cirugía menor.
- Laboratorio de urgencia básico (de lunes a viernes de 8:00 a 16:30)
- Unidad Dental que cuenta con equipo de rayos.
Uso del Servicio de Urgencia (clic para desplegar)
Si usted tiene una enfermedad crónica como: Hipertensión Arterial o Diabetes Mellítus, realice sus controles en el Consultorio, no en el SAPU.
Usted acuda a la urgencia principalmente cuando la atención no pueda ser postergada por su gravedad. Por ejemplo:
- Fiebre
- Dolor Abdominal
- Dolor de Pecho
- Dolor de Cabeza intenso
- Dolor de origen Bucal
- Pérdida del conocimiento
- Dificultad para respirar
- Hemorragias
- Tratamiento: caídas, golpes, heridas, quemaduras, Intoxicaciones
- Accidentes
Recuerde (clic para desplegar)
Que el orden de atención en el SAPU se establece según el carácter de real urgencia y no de acuerdo al orden de llegada.
Si hay demora en su atención es probable que los box de atención estén ocupados por el momento o estemos asistiendo a una persona grave.
Requisitos para acceder al servicio (clic para desplegar)
Atención abierta y presencial. La prestación se realiza según evaluación de urgencia.
Antecedentes o documentos requeridos para acceder al servicio (clic para desplegar)
Portar cedula de identidad. Este punto no constituye un requisito excluyente para el acceso a la atención en casos de urgencia vital.
Indica si es factible realizar solicitud en línea (clic para desplegar)
No. La atención es presencial.
Los tramites a realizar y/o las etapas que contempla (clic para desplegar)
La prestación se realiza según evaluación y priorización de urgencia. No por orden de llegada. Debe presentarse en admisión Sapu y entregar datos consultados para ser llamado a la atención.
Valor de las prestaciones (clic para desplegar)
El servicio es gratuito para todo aquel paciente beneficiario de FONASA o sistema PRAIS Pacientes ISAPRE, y/o Particulares deben cancelar atención según arancel publicado.
Prestaciones (clic para desplegar)
Atención médica y dental de urgencia. Traslados de derivación según protocolo.
Servicios complementarios (clic para desplegar)
Procedimientos y curaciones.