Usted está en: www.corplascondes.cl / educación / Paul Harris
El Colegio Diferencial Paul Harris fue creado por Resolución N° 8647 del Ministerio de Educación, el día 7 de abril del año 1972, dependiendo de esa secretaría de Estado hasta octubre de 1981, fecha en que fue traspasado a la Municipalidad de Las Condes.
La matrícula ha sido constante en sus años de funcionamiento (148 a 152 alumnos como promedio), pero se han aumentado los ámbitos de atención. Hasta 1979, el establecimiento recibía a escolares correspondientes a Niveles Básicos y Multitalleres, con una población de alumnos limítrofes y deficientes leves.
A partir del año 1980, en forma incipiente comenzó a operar el Nivel Taller, con planes y programas de estudio propios en 1984, los que posteriormente fueron aprobados por decreto exento del Mineduc el 11 de enero de 1984. En ese año también se concretó un mejoramiento en infraestructura del establecimiento.
Desde el año 1990, la población escolar ha experimentado profundos cambios, pasando a estar conformada por alumnos con mayores necesidades educativas, en razón a su mayor grado de severidad intelectual. Junto a esto, la Educación especial comienza a regirse por Planes y Programas Educativos de acuerdo al Decreto Exento N° 87, del año 1990.
Desde el año 1999, el Colegio cuenta con una edificación moderna y con recursos tecnológicos vanguardistas para el área de atención antes descrita, salas multimediales en biblioteca, lenguaje y computación.
El Colegio Diferencial Paul Harris se encuentra ubicado en Avda. Colón 9.188 y cuenta con una matrícula de 136 alumnos.
Atiende a alumnos con discapacidad intelectual en los niveles Pre básico, Básico y Programa Laboral; con un enfoque humanista sustentado en una fuerte formación valórica. Tiene como fin último el mejoramiento de la calidad de vida de los alumnos y sus familias y favorece la participación y el trabajo en conjunto con todos los integrantes de la comunidad escolar en un ambiente acogedor.
El objetivo del establecimiento es entregar una educación holística, es decir, centrada en la globalidad de la persona con aprendizajes significativos, en una relación humana, abierta y dinámica, en aspectos fundamentales, tales como: Autonomía, Pensamiento Activo e Internalización de los contenidos.
De igual forma, promueve efectivamente la integración social a través de convivencias normalizantes en el ámbito escolar, familiar y comunitario y también el dominio de habilidades de la vida adulta, para mejorar las expectativas laborales de los alumnos.
Dentro de un marco de excelencia e inclusivo, aspiramos a constituirnos en un colegio líder en la formación de personas en situación de discapacidad, promoviendo la autonomía a través de estrategias desafiantes, innovadoras y creativas, en la búsqueda permanente de una mejor calidad de vida.
Garantizar una formación digna con un plan de trabajo justo, innovador e inclusivo, en alianza con la comunidad, las familias y el medio ambiente, asegurando con ello la calidad de vida de los estudiantes y el liderazgo de nuestra institución en el escenario actual.
Cristóbal Colón 9188
Lunes a Viernes: 08:00 horas
Mesa Central: +562 2720 7350