• ir a Facebook
  • ir a Twitter
  • ir a Contacto

Usted está en: www.corplascondes.cl / educación / Liceo Bicentenario Simón Bolívar

LICEO BICENTENARIO
SIMÓN BOlÍVAr

Directora: Marisol Bravo



Email
Directora 1

COLEGIO

colegio

RESEÑA HISTÓRICA

    El Liceo Bicentenario Simón Bolívar de Las Condes, fue fundado el día 8 de agosto 1956, por iniciativa de un grupo de damas del sector, y comenzó a funcionar en una casa particular de un funcionario del Banco del Estado, ubicado en esa época en la calle Juan Esteban Montero.

    Fue inicialmente clasificado como una Escuela Rural, en 1957, funcionando con un sólo curso por nivel. El 8 de octubre de 1967 se trasladó a los terrenos donde se encuentra hoy, en la calle Tomás Moro 1651. Una vez instalado en ese lugar, fue clasificado como Escuela Urbana.

    Durante la década de los 70’, el colegio se fue posicionando lentamente como una buena alternativa de formación escolar para el entorno, llegando así a ocupar un alto nivel de reconocimiento. Durante los años 80’ ya era considerado como el mejor colegio fiscal del sector.

    A fines de los años 80’, con el fin de fortalecer y fomentar el buen ambiente escolar, las autoridades de la época implementaron e integraron al establecimiento a un programa denominado Escuelas Amigas, ofreciendo a la comunidad escolar la opción curricular de su preferencia; escogiendo entre ciencias, computación y el idioma inglés. Tras cuatro años de funcionamiento bajo dicho programa, y luego de numerosas evaluaciones, se tomó la decisión de ajustar este proyecto, concentrando la administración en una sola central, con un fuerte equipo directivo, y continuando la oferta educacional multitemática para todos los alumnos del colegio.

    Actualmente, nuestro liceo cuenta con la certificación ambiental de excelencia, otorgada por el Ministerio de Medioambiente, y la Certificación en STEAM con sello en ciencias, que fortalece el aprendizaje colaborativo basado en problemas y proyectos; dando énfasis a la formación integral de sus estudiantes, tanto en lo académico como en lo valórico, ofreciendo una amplia gama de talleres y actividades extraprogramáticas que fomentan la conciencia ambiental y social, promueven el autocuidado y bienestar emocional y el sentido de pertenencia, para lo cual cuenta con un destacado y nutrido equipo de profesionales que contribuye con entusiasmo y compromiso a la formación de nuestros jóvenes.

    Hoy, gracias a un gran trabajo, continuo y consistente, hemos alcanzado la calidad de Liceo Bicentenario, el cual consolida todo nuestro esfuerzo e invita a renovar el compromiso que hemos puesto en la formación de nuestras y nuestros estudiantes, como una comunidad educativa unida y en constante desafío por alcanzar y superar los más altos estándares de calidad.

    ¡Somos la comunidad del “Simón”, una comunidad que se destaca por sus logros, conciencia, entusiasmo, dedicación y alegría!

     

Misión

Educar a los futuros ciudadanos y ciudadanas en el respeto de sí mismos y de los otros, fomentando el desarrollo pleno de su autonomía y de su capacidad de participar activamente en la sociedad, mediante la formación de estudiantes tolerantes, creativos, con capacidad de liderazgo.

VisiÓn

Ser reconocidos como una Institución cuya propuesta educativa está basada en el desarrollo integral de sus estudiantes. Dicha propuesta se basa en la excelencia e innovación, promoviendo la autonomía, la responsabilidad y la creatividad para conformar una comunidad con un alto sentido de compromiso y trascendencia, generando conciencia y respeto por el medioambiente, fomentando hábitos de vida saludable.

Objetivos Educacionales

descarga en pdf
Peso: 1 Mb


[+] Ver más
[-] Cerrar

ALUMNOS


Temario Pruebas Media

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Temario Pruebas 2do Ciclo

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Temario Pruebas 1er Ciclo

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Calendario
Evaluaciones

descarga en pdf
Peso: 1 Mb




DESCARGAS LECTURAS DOMICILIARIAS 2021

Lectura
Ens. Media

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Lectura
II ciclo

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Lectura
I ciclo

descarga en pdf
Peso: 1 Mb



[+] Ver más
[-] Cerrar

Circulares Informativas

[+] Ver más
[-] Cerrar

CENTRO DE PADRES

DIRECTIVA

  • Presidenta:  Claudia Guerrero
  • Secretaria:  Veronica Sepúlveda
  • Tesorera:   Marlene Contreras

  • directivos

MISIÓN

  • Nuestra misión como centro de padres es:
    • Fomentar los vínculos entre el hogar y el colegio para facilitar la comprensión y apoyo a las actividades escolares y comunitarias, a fin de fortalecer los valores, hábitos y aptitudes que propicie el colegio.
    • Apoyar y difundir la labor educativa del colegio, aportando esfuerzos económicos, culturales, sociales y de salud que mejoran las oportunidades de desarrollo de los alumnos en particular y la comunidad escolar en general.
    • Elaborar en conjunto con la dirección del colegio todas aquellas actividades deportivas, culturales, recreativas, solidarias u otras, que procuren una sana y alegre convivencia y participación del mayor número de familias del colegio.
    Nos hemos fijado cuatro pilares fundamentales:
    1. Infraestructura: El objetivo en esta materia es apoyar y asesorar iniciativas de infraestructura mayor del colegio. Creemos que con áreas limpias, ordenadas y atractivas, con los elementos necesarios, los alumnos ganan un entorno armonioso y amigable en que estudiar y compartir.
    2. Cultura: Se trabajara en el desarrollo de actividades culturales para reforzar los valores culturales de cada alumno. Además esperamos buscar oportunidades de compartir las culturas de los países de nuestros alumnos extranjeros para fomentar la aceptación de la diversidad cultural que es cada día mas presente en este mundo globalizado.
    3. Excelencia académica: Somos padres y apoderados motivados y comprometidos con la educación de nuestros hijos, conscientes que somos los primeros y únicos responsables de la formación, educación, futuro y de la felicidad de nuestros hijos. Se pretende motivar la participación de los apoderados para ser cada vez más comprometidos y presentes en la educación de sus hijos.
    4. Valores: El Liceo Simón Bolívar tienen un sistema de valores claros y definidos que se plasma en su Proyecto Institucional.
    Los valores que sustentan el quehacer de la institución y que establecen los límites entre los cuales se mueven los actores y sus restricciones respecto de los valores sociales de esta comunidad son los siguientes: Respeto, Responsabilidad y Compromiso, Solidaridad, Honestidad, Identidad, Disciplina, Autonomía.

    El CEPA del Liceo Simón Bolívar adhiere a este ideario reconociendo su razón de ser como agente colaborador y potenciador de formar una comunidad Familia-Escuela.

[+] Ver más
[-] Cerrar

PUBLICACIONES

Protocolos Covid

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

PIE

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

PISE

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Cuenta
Pública

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Directivos
LVD

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Jefaturas
LVD

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Circular
N°1 2021

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Certificación
Ambiental

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Evaluación
PIE

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

R. Manual Procedimiento

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Normas Int.
Maltrato de Adulto

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Procedimiento
Maltrato Escolar

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Manual de
Evaluación

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Protocolo Abuso Sexual

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Manual Convivencia

descarga en pdf
Peso: 1 Mb

Protocolo Interno
Comunal de Prevención
del Suicidio

descarga en pdf
Peso: 1 Mb
[+] Ver más
[-] Cerrar

Ubicación y Teléfonos



Dirección:

Tomás Moro 1651

Horarios:

Lunes a Viernes: 08:15 horas

Teléfonos:

Mesa Central: +562 2720 7250