Ústed está en: www.corplascondes.cl / noticias colegios /
05-03-2020
SIMÓN BOLÍVAR ENTRE LOS 50 MEJORES COLEGIOS MUNICIPALIZADOS DEL PAÍS (LUGAR 31).
Estimados Padres y Apoderados:
En Nombre de la Comunidad Simón Bolívar les damos las gracias por los logros alcanzados el 2019, en forma especial por los resultados PSU 2019, los que nos han posicionado dentro los 50 MEJORES COLEGIOS MUNICIPALIZADOS DEL PAÍS (N°31).
Destacamos el alza significativa en Lenguaje (21 puntos) y Ciencias (14 puntos). A nivel Comunal obtuvimos el puntaje más alto en Matemática. La estudiante María Constanza Quintanilla obtuvo 793 puntos. En promedio el Colegio tuvo un alza significativa de 11 puntos. Felicitamos a los estudiantes y familias por su esfuerzo y dedicación y al Equipo de Gestión, Docentes y Asistentes por su gran compromiso con nuestros niños y jóvenes.
Les damos la más cordial Bienvenida al Año Escolar 2020 y los invitamos a seguir trabajando en conjunto por una educación integral de calidad.
CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE EXCELENCIA 2020-2024
Nuevamente el Colegio ha obtenido la Categoría de Excelencia por cuatro años en Certificación ambiental. Felicitamos a toda la Comunidad por este gran reconocimiento.
HORARIO MIÉRCOLES 4 DE MARZO
INGRESO
08:00 Horas
SALIDA
Pre-Kinder y Kinder - 12:00 Horas
1° básico a IV° Medio - 13.00 Horas
JORNADA COMPLETA A PARTIR DEL JUEVES 5 DE MARZO
INGRESO: 07:55 horas. Los estudiantes deben estar a las 8:00 en su sala.
SALIDA: Los cursos se retiran de acuerdo a siguiente horario:
Pre Kinder y Kinder
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES-VIERNES
13:00 13:00 13:00 13:00 13:00
1° a 4° Básico
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES-VIERNES
16.00 16.00 13.45 15:15 14:30
5° Básico
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES-VIERNES
16.00 16:00 13.45 16:00 14:30
6° Básico
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES-VIERNES
16.00 16:00 13.45 16.00 14:30
7° Básico
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES-VIERNES
16:00 16:00 13.45 16.00 - 17.30* 14:30
8° Básico
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES-VIERNES
16:00 16:00 13.45 16:00 14.30
Iº Medio
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES-VIERNES
16:00 16:00 13.45 16:00 14.30
IIº Medio
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES-VIERNES
16:00 16:00 13.45 16:00 14.30
IIIº Medio
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES-VIERNES
16:00 16:00 13.45 16:00 14.30
IVº Medio
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES-VIERNES
16:00 16:00 13.45 16:00 14.30
*17.30: Horario salida estudiantes que asisten a taller de huerto en Parque Padre Hurtado
RETIRO ESTUDIANTES
Transporte escolar:Tomás Moro
Pre Kinder a 4º Básico:Retiro en sus salas
5º a IV° Medio:Puerta costado casino (Fleming)
INGRESO Y RETIRO ESTUDIANTES TRANSPORTE ESCOLAR. Por calle Tomás Moro. En la mañana esta puerta se cierra a la 8:00 horas. Después de este horario el ingreso es por la entrada principal (Calle Fleming).
RETIRO EN SU SALA DE NIÑOS Y NIÑAS DE PRE-KINDER A CUARTO BÁSICO. Por seguridad, los niños deben ser retirados en sus salas de clases por los Apoderados y /o personas autorizadas en Ficha de Matrícula.
RECREOS DIFERIDOS
A contar de este año los recreos serán diferidos de 1° a 6° Básico. Estos irán indicados en los horarios de los cursos. La razón de este cambio es dar más espacio de recreación a los niños y focalizar las actividades de acuerdo a la edad.
INGRESO APODERADOS AL INICIO DE LA JORNADA ESCOLAR. Durante la primera semana los Apoderados podrán acompañar a los niños a sus salas. Por seguridad, a contar del lunes 9 de marzo sólo podrán ingresar los Apoderados de Pre-Kinder y Kinder (primer piso).
BECA AUTOMÁTICA DE ALIMENTACIÓN PRE-KINDER, KINDER Y PRIMERO BÁSICO 2020: Pre-Kinder, Kinder y 1º Básico 2020 tienen alimentación completa y no deben realizar trámite de postulación.
REPOSTULACIÓN ESTUDIANTES CON BECA DE ALMUERZO 2020: Los estudiantes becados el 2019 continúan con su beca a partir del 4 de marzo. Los interesados en mantenerla, deben completar formulario de Repostulación Beca de Almuerzo 2020 que se encontrará en recepción.
POSTULACIÓN BECAS DE ALIMENTACIÓN 2020 SEGUNDO BÁSICO A CUARTO MEDIO 6 AL 13 DE MARZO
Del 6 al 13 de marzo podrán postular a Beca de alimentación los estudiantes de 2º Básico a IVº Enseñanza Media. Para esto deben completar solicitud que está disponible en recepción.
FECHAS - CURSOS
Martes 17 de Marzo: 5° Básico a IV° E. Media
Miércoles 18 de Marzo: PK a 4º Enseñanza Básica
DONACIÓN DE UNIFORMES. El Centro de Padres solicita a los Apoderados donar uniformes en buen estado para ayudar solidariamente a las familias que lo necesiten. Las prendas se recibirán en la entrada principal. Habrá una caja habilitada para este efecto. Agradecemos desde ya su generosidad.
EQUIPAMIENTO Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURA 2020
Modernización y equipamiento Laboratorios de Ciencias y Física
Cambio de cortinas en todas las salas y Casino
Ventiladores de pedestal para las salas
Término cambio de cerámicos en todos los baños y camarines
Cambio mobiliario Aula Magna
Implementación de sala sensorial Programa Integración
Implementación de plaza con máquinas de ejercicios en patio central
Mantención, reparación y pintura de los distintos espacios del Colegio
Renovación mobiliario
Material didáctico
Equipamiento deportivo
Equipamiento tecnológico
Equipamiento robótica
En proceso: Toldo estructural patio Pre-Básica ( Se realizarán trabajo durante mes de marzo)
UNIFORME ESCOLAR. De acuerdo al Manual de Convivencia Escolar, se exigirá presentación personal desde el primer día de clases. No se permiten prendas de colores, favor velar por una presentación personal impecable.
UNIFORME EDUCACIÓN FÍSICA. Los estudiantes deberán utilizar para esta clase el uniforme institucional de Ed. Física.
AGENDA ESCOLAR: Se envía desde el Colegio.
ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS. El Colegio no se hará responsable por la pérdida de artículos electrónicos o cualquier artículo de valor. En caso que un artículo electrónico sea solicitado a un estudiante, por interrumpir el normal desarrollo de una clase, deberá ser el apoderado quien lo retire con la Coordinadora de Convivencia del nivel.
RETIRO DE ESTUDIANTES DURANTE LA JORNADA DE CLASES. Si algún alumno debe ausentarse del establecimiento por causas de fuerza mayor debe ser retirado personalmente por el apoderado. Por normativa ministerial ningún estudiante puede retirarse sin Apoderado.
CUENTA PÚBLICA Y PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS. La Cuenta Pública se realizará los días 17 y 18 de marzo a las 18.15 horas. Las Reuniones se iniciarán a las 19.00 Horas.
EQUIPO GESTIÓN 2020
DIRECTORA
MARISOL BRAVO ACEVEDO
mbravo@corplascondes.cl
22 7207252 / 7251
SUBDIRECTORA
ANDREA PEREIRA SOTO
andrea.soto@colegiosb.cl
22 7207265
COORDINADORA GENERAL DE CONVIVENCIA
VILMA PAVLIC VÉLIZ
vilma.pavlic@colegiosb.cl
22 7207259
COORDINADORA ACADEMICA PRIMER CICLO
PAULINA OLIVARES ARENAS
paulina.olivares@colegiosb.cl
22 7207272
COORDINADORA ACADEMICA SEGUNDO CICLO
ANDREA ZAPATA CARTES
andrea.zapata@colegiosb.cl
22 7207257
COORDINADOR ACADEMICO ENSEÑANZA MEDIA
GIOVANNI GARCÍA MARTÍNEZ
giovanni.garcia@colegiosb.cl
22 7207260
COORDINADORA DE CONVIVENCIA PRIMER CICLO
CLAUDIA FLORES ORTIZ
claudia.flores@colegiosb.cl
22 7207261
COORDINADORA DE CONVIVENCIA SEGUNDO CICLO
DENISSE MARDONES PARDO
denisse.mardones@colegiosb.cl
22 7207263
COORDINADORA DE CONVIVENCIA ENSEÑANZA MEDIA
CLAUDIA ACEVEDO MORA
claudia.acevedo@colegiosb.cl
22 7207262
ORIENTADORA
CARMEN GLORIA BRAVO PARRA
cgloria.bravo@colegiosb.cl
22 7207273
ORIENTADOR
DIEGO GONZÁLEZ SUÁREZ
diego.gonzalez@colegiosb.cl
22 7207258
Afectuosamente, Marisol Bravo y Comunidad Escolar Simón Bolívar